Un 61,3% de la población balear asegura no necesitar dinero para pasar un día perfecto, según un estudio de Daikin

Según ha informado la empresa en un comunicado, frente a los grandes y exóticos planes que requieren grandes desembolsos de dinero, los pequeños placeres, por lo general actividades más económicas, están en auge.

De hecho, proliferan fenómenos como el Staycation, un periodo vacacional durante el que la gente opta por quedarse en casa y relajarse, dejando de lado la posibilidad de viajar. Así, un 61,3% de los baleares asegura que no necesita dinero disfrutar de su día perfecto (porcentaje que les sitúa por encima de la media nacional de un 55,5%), un 21% considera que necesitaría una cantidad entre los 50 y los 100 euros, mientras que tan solo un 6,8 por ciento de los baleares afirma que cuanto más dinero tenga para pasar un día perfecto, mejor.

Entre las conclusiones destaca el hecho de que los habitantes de las Islas cada vez optan más por disfrutar de actividades en el hogar, desde aprovechar para ver una película o una serie hasta leer un libro u organizar una cena con amigos o familiares, las opciones son muy variadas.

Otro factor importante a la hora de disfrutar del día perfecto es la compañía y en este caso los baleares tienen muy claro con quien sí y con quien no pasarían su día. El barómetro refleja que solo un 14% considera probable pasar su día ideal con sus suegros, frente al 46,7% de los habitantes que considera que sí podría disfrutarlo junto a sus padres.

La compañía elegida es, sin duda, la pareja, más de un 80% de los residentes en Baleares afirman que es muy probable que su día perfecto fuese junto a ellos. Le siguen de cerca los hijos, más del 68,2% de la población cree muy probables disfrutar de su día ideal junto a los más pequeños. Más allá de los familiares, un 67,6% ve probable disfrutar de su día perfecto junto a sus amigos y un 33,3% afirma que es muy posible pasar solo la jornada ideal.